El servicio de salvamento y socorrismo en playas en Peñíscola resuelve 183 asistencias y 2 rescates en el mes de junio
- El personal de los puestos de socorrismo ha atendido consultas y efectuado curas
La concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance - junto al servicio de salvamento y socorrismo - del trabajo del equipo, tras evaluar las cifras del primer mes de la temporada de baño que arranca el primero de junio.
En total, a lo largo de este mes, se han llevado a cabo 183 asistencias en tierra, entre las que se encuentran la resolución de consultas, advertencias o curas.
Los servicios de salvamento en el mar han sumado un total de 2, ambos en la Playa Norte y en la zona cercana al tómbolo rocoso sobre el que se asienta la ciudadela.
El concejal de Playas, Ramon Simó, ha querido incidir en la importancia de este servicio, “debemos ser conscientes de la importancia de la eficiencia y profesionalidad del servicio de socorrismo en playas que facilita y garantiza un uso y disfrute seguro de nuestro litoral” ha manifestado el edil.
Playas inclusivas
Con el inicio de la temporada de baño el pasado mes se puso en marcha el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida en las dos playas urbanas, Norte y Sur.
Del total de asistencias en playas, 108 usuarios se han beneficiado de este servicio de baño asistido por parte del personal del equipo de salvamento, personal especializado que atiende los puntos accesibles cuyas prestaciones incluyen también zonas de sombra, baños adaptados y material para el baño asistido, como muletas o sillas anfibias.
Un importante dispositivo desplegado
El servicio de las dos playas urbanas de Peñíscola cuenta con 33 socorristas que atienden, en los distintos turnos, las 5 postas existentes.
El servicio cuenta, además, con ambulancia, que se ha movilizado en 10 ocasiones durante este pasado mes, y tres embarcaciones activas y motos para rescate.